El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento abandona un pleno.
Que los grupos políticos de la oposición municipal abandonen un pleno en desacuerdo con determinadas actuaciones del equipo de gobierno no entra dentro de lo corriente pero tampoco resulta muy extraño. Lo que resulta absolutamente increíble es que sea el propio Equipo de Gobierno el que se levante de la sala y abandone el salón de plenos.
Esto es la kafkiana tragicomedia que se ha vivido hoy durante el pleno extreordinario convocado para aprobar el proyecto de gestión en las playas, proyecto demandado por todos los partidos políticios de la oposición y por agentes sociales y turísticos que entienden como muy perjudicial los retrasos en la adjudicación de las concesiones para el presente año.
La trifulca política se inicia cuando el alcalde, Pep Gallego anuncia que la intención del Equipo de Gobierno es dejar sobre la mesa el único punto del orden del día aduciendo que han surgido nuevas modificaciones. Las explicaciones de Pep gallego unidas a que a la oposición se les habían presentado dos documentos diferentes en dos días, exalta los ánimos de los portavoces de la oposición quienes, exigen tomar la palabra y no dudan en lanzar duros calificativos contra la edil de Medio Ambiente, Pilar Gasull.
Incompetente, inútil y vaga
En concreto, y según explica Joan Ferrer ” es incomprensible que este Equipo de gobierno actúe de una forma que va clarísimamente los intereses del municipio. Cuando el alcalde ha propuesto dejar sobre la mesa el tema, como portavoz del PP he solicitado la inmediata dimisión del la edil de Medio Ambiente por incompetente, inútil y vaga ya que llevamos muchos meses tras este fundamental asunto para el municipio. Ella, en vez de justificar su actuación, nos ha respondido que somos los del PP los que sobramos en el Consistorio y eso como portavoz no se lo puedo consentir”.
Mateu Melis de Es Grup reconoce que ” llevamos más de 10 meses de parálisis institucional y ahora nos presentan un proyecto plagado de errores. Nosotros también hemos pedido la inmediata dimisión de Gasull por incompetente, falta de dedicación y por ser un asuntoque está afectando muy negativamente a la principal industria turística del Capdepera que no es otra que el turismo”.
Tras el cruce de descalificaciones, los ediles del PSOE, PSM y UM, salvo el alcalde, se han levantado y han abandonado el pleno.
Situación kafkiana donde las haya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario